La CGT junto a las dos CTAmovimientos sociales y organismos de derechos humanos convocaron este lunes una nueva movilización de San Cayetano que tendrá lugar el 7 de agosto bajo el lema «Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo» a la vez que denunciarán «la emergencia alimentaria, social y laboral» que se vive en los barrios.

La jornada comenzará a las 8 de la mañana en el santuario del patrono del pan y el trabajo ubicado en el barrio porteño de Liniers y continuará cerca del mediodía con una marcha y concentración en Plaza de Mayo.

Mediante una conferencia de prensa en la sede de la CGT ubicada en Azopardo al 826, el cotitular de la CGT Héctor Daer expresó el compromiso de la central obrera con todos los trabajadores y manifestó que la marcha del próximo miércoles será un hito «que tiene que ver con lo que dignifica a todo ser humano que es el trabajo».

Acto seguido, el secretario general de la UTEP, Alejandro Gramajo, señaló que el país atraviesa una crisis económica y social «muy importante» que no solo está afectando a los sectores más humildes, desocupados y trabajadores informales, sino que también a todos los sectores de la sociedad.

«Los últimos datos que ha publicado el INDEC dan cuenta de la gravedad de la crisis que está atravesando argentina. Estamos parados en una argentina con el 55% de pobreza, con más del 20% en indigencia, donde 7 de cada 10 niños y niñas son pobres», expresó Gramajo para luego repudiar el recorte del Gobierno en programas sociales y en la entrega de alimentos a los comedores y el ajuste sobre la jubilación y los salarios.

En nombre de la mesa de organismos de derechos humanos, la integrante de Madres de Plaza de Mayo línea fundadora Taty Almeida, pidió que el 7 de agosto deben ser miles los que movilicen en las calles y aclaró que no se trata de una marcha partidista sino de una movilización en representación de un pueblo hambriento.

«Vamos a estar todos unidos demostrando con los hechos que la resistencia continua y vamos a seguir resistiendo. La lucha continua», agregó Almeida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *