Tras el choque de trenes en Palermo, Omar Maturano, de La Fraternidad, aseguró que «hace 10 días que venimos reclamando que reparen el señalamiento».

Omar Maturano, secretario general del gremio La Fraternidad -que agrupa a los conductores de trenes– se refirió al accidente de esta mañana, apuntó a la falta de repuestos y habló de « una degradación total de la empresa» con objetivo de privatizarla.

Maturano aseguró que el choque que se produjo en la línea San Martín, en el barrio porteño de Palermo, se debió a que la locomotora que estaba con un furgón vacío estaba detenida en la vía, y que el conductor del otro tren tenía una notificación escrita que lo habilitaba a circular.

Había una locomotora detenida sola. Se le dio vía libre escrita al conductor que venía con pasajeros y chocaron. Hace 10 días que estamos trabajando así porque se roban los cables de señalamiento, venimos reclamando que los reparen pero no hay repuestos. Hay una degradación total de la empresa. No hay repuestos para señalamientos pero tampoco para los trenes ”, afirmó en declaraciones a Radio 10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *