Los farmacéuticos que actúan en relación de dependencia están furiosos con el presidente de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), Ricardo Pesenti, porque no les firma la paritaria y deja a los trabajadores jerárquicos sin sus salarios.

La secretaria gremial del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB), Mariana Funes, informó en exclusiva a gremial.online, que hace dos meses vienen solicitando reuniones con Pesenti pero no da la cara y manda a personas sin poder de decisión que ofrecen cifras insignificantes: un 2,5% mensual cuando la inflación supera el 150% anual.

Según la Secretaría de Trabajo, la COFA representa a los propietarios de farmacias y droguerías y debe suscribir las paritarias del convenio colectivo de trabajo número 707/15 de los farmacéuticos y bioquímicos, pero desde SAFYB denuncian que COFA se niega a atender los reiterados pedidos del sindicato.

En el sector informan que desde que asumió su cargo, Pesenti se muestra despreocupado por los problemas del sector farmacéutico, y muy dedicado a la conducción de su programa de televisión “Tesis de Salud” junto a Verónica Varano, emitido por A24, con el auspicio económico de la propia COFA.

Otro consultado fue el secretario adjunto del SAFYB, Gustavo Fortino, quien advirtió sobre las medidas de fuerza para los próximos días, por responsabilidad exclusiva de la COFA, que también se niega a abonar el “refrigerio” y el “presentismo”, adicionales que están presentes y homologados en los restantes convenios de SAFYB.

Lo llamativo es que los directivos de COFA también son profesionales farmacéuticos, ratificando el dicho de que “no hay peor astilla que la del mismo palo.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *