La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó oficialmente hoy a la movilización que se llevará a cabo el próximo miércoles 1 de mayo por el Día del Trabajador, bajo la consigna «La Patria no se vende».

La concentración comenzará a las 10 de la mañana en la intersección de la avenida Independencia y Defensa, desde donde se marchará hacia el monumento al Trabajo ubicado en la avenida Paseo Colón al 800, en la zona del bajo de la ciudad de Buenos Aires.

La CGT difundió en sus redes sociales un video con la convocatoria a la marcha, que lleva el lema «La Patria no se vende. En la calle para cambiar la vida. Los derechos se defienden».

En el marco de un plan de lucha previamente anunciado, la CGT participó recientemente en la marcha nacional universitaria y llevará a cabo otra manifestación masiva el próximo miércoles por el Día del Trabajador. Además, la semana siguiente, el jueves 9 de mayo, se realizará el segundo paro general contra el gobierno de Javier Milei.

El primer paro de 24 horas contra el gobierno de La Libertad Avanza tuvo lugar el 24 de enero.

Héctor Daer, cotitular de la CGT y secretario general del sindicato de trabajadores de la sanidad, explicó que en el acto por el Día del Trabajador se abordarán cuestiones relacionadas con la conmemoración de la fecha histórica y se discutirá un documento sobre el país y las cuestiones que se han desbaratado en los últimos tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *