Los sindicatos aeronáuticos reunidos en el frente de Sindicatos Aeronáuticos Unidos rechazaron la propuesta de salario de Aerolíneas Argentinas y anunciaron que seguirán tomando todas las medidas gremiales posibles para lograr un aumento que cumpla con sus expectativas.
El Frente de Sindicatos Aeronáuticos Unidos criticó que la reunión se llevó a cabo después de dos audiencias canceladas por la empresa y que la oferta presentada en esta ocasión deja a los trabajadores un 75% por debajo de la inflación al final del periodo de negociación salarial completo.
Los sindicatos consideraron que no era posible aceptar la propuesta salarial debido al contexto de inflación y el impacto negativo de la reintegración del Impuesto a las Ganancias. La oferta de Aerolíneas Argentinas y Optar incluía un aumento del 0% para junio, 3% para julio, 2% para agosto y 2% para septiembre, según se informó.
El documento conjunto del frente fue firmado por los secretarios generales de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Edgardo Llano, de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, de la Asociación Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli, y de la Unión del Personal Superior Aeronáutico (UPSA), Rubén Fernández.