El líder de La Fraternidad está organizando un paro debido a la falta de acuerdo salarial para los trabajadores ferroviarios. El paro está programado para el próximo jueves 30 de mayo.
El Secretario General del Sindicato de Conductores de Trenes, Omar Maturano, está trabajando en la organización de un nuevo paro de maquinistas para la próxima semana debido a la falta de un acuerdo salarial en el sector ferroviario.
El paro de «La Fraternidad» está previsto para el jueves 30 de mayo, según informaron fuentes sindicales a Mundo Gremial.
Esta medida de fuerza se debe a la falta de avances en un acuerdo salarial completo con las empresas del sector.
Maturano acordó este lunes con Trenes Argentinos – SOFSE y Belgrano Cargas y Logística el pago de las deudas que mantienen las empresas con los trabajadores en concepto de bono de presencialidad y bono por el Día del Ferroviario (será de $147.500 a pagar en junio).
Pero no logró cerrar la paritaria debido a la diferencia existente entre los porcentajes de la recomposición salarial propuesta con respecto a la inflación, según informó el gremio.
La falta de un marco real de negociación para el período paritario abril 2024 – marzo 2025 derivaría en el llamado a un nuevo paro de trenes, que afectaría a todos los servicios del sistema ferroviario. La medida sería anunciada el próximo lunes.