La reunión entre los representantes de la secretaría de Trabajo con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), logró destrabar el conflicto salarial del sector y frenar el paro de colectivos anunciado para este jueves 31 de octubre. La audiencia se da en medio de la protesta impulsada por el ala dura de la CGT.

Del encuentro en la Secretaría de Trabajo participaron autoridades nacionales y representantes del sindicato liderado por Roberto Fernández. La reunión fue encabezada por el subsecretario de Trabajo, Martín Huidobro.

La UTA había mantenido una reunión en el despacho del secretario de Trabajo, Julio Cordero, días atrás, pero no hubo un acuerdo, ya que las autoridades nacionales “no hicieron ninguna oferta”. Frente a ello, el gremio anunció un paro de colectivos por 24 horas para este jueves 31 de octubre que afectará a los servicios del AMBA.

El Gobierno presentó una última oferta que conformó a todas las partes y, de esa manera, la UTA se comprometió a dejar sin efecto la medida de fuerza que iba a comenzar a las cero horas de este jueves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *